El Comercio

Dos heridos, uno grave, en un accidente en El Franco

Foto del accidente cedida por el Servicio de Emergencias del Principado.
Foto del accidente cedida por el Servicio de Emergencias del Principado.
  • El afectado de mayor gravedad presentaba una fractura a la altura del tobillo y un golpe en la cara. Ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio

Dos hombres han resultado heridos, uno de carácter leve y otro grave, en una colisión entre dos turismos en la carretera FR-1 en Miudes, a la altura del kilómetro 6, en El Franco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido herido grave presentaba una fractura a la altura del tobillo y un golpe en la cara.

Ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.58 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y se creía que había personas atrapadas.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Una vez en la zona, la dotación aseguró el lugar y procedió a excarcelar al conductor de uno de los turismos implicados en la colisión. Para ello, los bomberos cortaron el asiento de la parte trasera del vehículo y con la tabla de rescate y el collarín sacaron al herido del interior del vehículo. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.07 horas.