El Comercio

Cangas cambia 58 luminarias que supondrán un ahorro del 69% del consumo

  • La obra va a suponer también «una mejora en las condiciones de visibilidad y seguridad de la principal arteria de la villa»

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea cambiará un total de 58 luminarias de la calle Uría, lo que supondrá un ahorro del 69% del consumo actual. El alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, manifestó que la obra va a su poner, además del ahorro, «una mejora en las condiciones de visibilidad y seguridad de la principal arteria de la villa».

El proyecto pretende cambiar las actuales luminarias de sodio por leds con una potencia de 84 vatios y 8.900 lumens en la calle principal y 54 vatios en zonas de doble luminaria, con una temperatura de color similar a la luz del día.

La inversión del proyecto es de 20.000 euros y supondrá para las arcas municipales un «ahorro elevado», apuntó Rodríguez, asegurando que las nuevas luminarias son tecnológicamente alcanzables y económicamente, viables. Todo ello permitirá al gobierno local dejar recursos públicos libres para efectuar inversiones en los primeros meses desde su colocación.