El Comercio

Alejandro García Padilla.
Alejandro García Padilla. / E. C.

García Padilla, gobernador de Puerto Rico, visitará Navia este viernes

  • La recepción oficial se llevará a cabo en el Consistorio y anticipará un recorrido por la villa que incluye una parada en la que fue casa natal del abuelo del diplomático

El próximo viernes, el gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, visitará Navia, villa natal de su abuelo. La llegada del diplomático está prevista a las 13 horas, cuando será recibido en la villa de Campoamor con el himno puertorriqueño tocado a gaita y tambor.

La recepción oficial se llevará a cabo en un acto público en el salón de plenos del Consistorio. Seguidamente se realizará un recorrido por la villa para luego hacer una parada en la que fue casa natal del abuelo del gobernador, en la plaza de la Constitución, donde está previsto descubrir una placa de hermanamiento entre España y Puerto Rico. También visitará el parque y la ría de la villa de sus antepasados.

Tras la visita por la villa naviega, está previsto un encuentro con representantes de los emigrantes en Puerto Rico y una visita a Puerto de Vega.