Borrar
Chechu Rubiera, con varios alumnos, en una actividad del Foro.
Víctor Manuel clausura  el Foro Comunicación  y Escuela en Vegadeo

Víctor Manuel clausura el Foro Comunicación y Escuela en Vegadeo

El cantautor será distinguido con el Pupitre de Honor, junto al rector Santiago García Granda, Adolfo Menéndez y David Ibáñez

DAVID SUÁREZ FUENTE

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Elisa y Luis Villamil clausura hoy el VIII Foro Comunicación y Escuela, iniciativa educativa que se puso en marcha en 2009 con el objetivo de complementar la formación que los alumnos reciben en el aula. El Foro pretende contribuir al aprendizaje al tiempo que acerca a niños y jóvenes aspectos de su formación que no son frecuentes en su entorno.

El cantautor asturiano Víctor Manuel será el encargado hoy de poner la guinda al certamen, que le distinguirá junto a al rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el abogado, Adolfo Menéndez, y el representante en España de Campagnolo, David Ibañez, con el Pupitre de Honor del Foro.

En esta edición han tenido lugar más de una treintena de actividades entre las que destacan los encuentros con los autores e ilustradores de diferentes libros que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en persona, como la escritora Lucía González, Fernando Beltrán, Fulgencio Argüelles y Xabier Do Campo.

El Foro ha permitido también a los alumnos del medio rural vivir experiencias únicas, como su primer viaje en avión y la visita al Museo del Prado. Además, ha transmitido a los jóvenes la necesidad de practicar el deporte y su importan para la salud, según dio a conocer el pasado mes de julio el periodista Ramón Sánchez Ocaña. Además han pedaleado junto al ciclista Chechu Rubiera y la campeona de España de ciclocross, Aida Nuño, así como hablar de fútbol con el 'Pitu' Abelardo y Enrique Castro Quini, entre otros protagonistas que han pasado por el ciclo.

El proyecto se ha llevado a cabo en los siete municipios de la comarca de los Oscos-Eo y tampoco se olvidó de Ibias, con un encuentro de senderistas que tuvo lugar en este concejo del suroccidente. También acercó a los jóvenes a sus mayores con el encuentro intergeneracional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios