El Comercio

El PP exigirá al Principado que pague la deuda del transporte a Fraternidad

El diputado del PP, Matias Rodríguez, durante su visita al CAI.
El diputado del PP, Matias Rodríguez, durante su visita al CAI. / D. S. F.
  • La deuda acumulada por la Consejería hace que los trece trabajadores del centro lleven sin cobrar sus nóminas durante cinco meses

El Gobierno del Principado tiene una deuda de 67.250 euros con la Asociación Fraternidad, quien se encarga de la gestión del Centro de Apoyo a la Integración y también del transporte de los usuarios desde sus domicilios hasta el centro, tras quedar desierto el concurso público de este servicio.

La deuda acumulada de once meses de impagos, hace que los trece trabajadores del centro «llevan cinco meses sin cobrar», indicaba el diputado del PP, Matías Rodríguez Feito, quien ayer visitó por primera vez las instalaciones para comprobar la situación de esta asociación.

El diputado popular calificó esta situación como «un desgobierno», e insistió en que el Principado «tiene al tercer sector absolutamente abandonado». Por este motivo desde el grupo parlamentario popular registraba ayer mismo una Proposición No de Ley en la que «exigiremos al Consejo de Gobierno que pague la deuda», apuntaba Rodríguez Feito, asegurando que el Gobierno tampoco ha cumplido su compromiso de concertar las plazas de la residencia de mayores de Tapia.

Fuentes cercanas a la consejería de Servicios y Derechos Sociales han asegurado a EL COMERCIO que se está trabajando para dar respuesta a esta deuda que «será resulta antes de finalizar el año», tal y como han trasladado desde la consejería a la dirección del centro.