El Comercio

Fallece Manuel Antonio Pravia, propietario de 'La Rula' de Cudillero

El restaurante 'La Rula' permaneció ayer cerrado al público.
El restaurante 'La Rula' permaneció ayer cerrado al público. / D. S. F.
  • Tenía 62 años y todo apunta a que sufrió un paro cardiaco cuando atravesaba el túnel que comunica la zona alta de la villa con el entorno portuario para hacer una gestión bancaria

El hostelero Manuel Antonio Pravia Gómez, que regentaba el restaurante 'La Rula', de Cudillero, fue hallado muerto ayer, a las 10.15 horas, en el río Piñera que desemboca en la playina de la villa pixueta. Natural de Ranón (Castrillón, tenía 62 años y todo apunta a que sufrió un paro cardiaco cuando atravesaba el túnel que comunica la zona alta de la villa con el entorno portuario para hacer una gestión bancaria. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El hostelero era muy querido en la villa, especialmente por los marineros que cada día paraban en su local que se encuentra en los bajos de la Cofradía de Pescadores. «Era un paisano muy simpático», recordaba ayer José Manuel López, marinero jubilado, quien no se quitaba de la cabeza que unos días antes le había gastado una broma cuando «le quité la gorra», explicaba.

Manolo 'el de la rula', como era conocido en la villa, tenía dos hijas y un hijo, y había trabajado en San Juan de Nieva, aunque llevaba muchos años regentando este restaurante en Cudillero.

El cuerpo será recibido hoy a las 16.15 horas, en la iglesia parroquial de Santa María Madre, de Piedras Blancas, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, acto seguido, será enterrado en el panteón familiar del cementerio de Valdemora en Candamo.