El Comercio

Un fallecido en un accidente de tráfico en la N-634 en Tapia de Casariego

Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el siniestro.

Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el siniestro. / SEPA

  • En el siniestro, en el que se han visto implicados dos turismos, también ha resultado herido otro varón, que ha sido trasladado al hospital comarcal de Jarrio

Un varón ha perdido la vida en un accidente de tráfico en la Nacional 634, a la altura del punto kilométrico 45,600, en Rapalcuarto, en Tapia de Casariego. En el siniestro, en el que se han visto implicados dos turismos, también ha resultado herido otro varón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:27 horas. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos vehículos y se creía que había atrapados. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Noroccidental y a tres efectivos de bomberos del parque de Barres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos aguardaron a la pertinente autorización para proceder a la excarcelación del varón fallecido que circulaba en un turismo matrícula, VA-7442-E. El otro varón herido viajaba en un automóvil matrícula, 8774 CLD.

Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de limpieza de la vía. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:16 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó un médico y la ambulancia de soporte vital básico de Navia.