Borrar
La presidenta de Foro, Cristina Coto, junto a José María Álvarez Carro (a su izquierda) y Concepción Lago, presidente y secretaria de la comisión directiva, en la presentación de la candidatura local en 2015.
Dimiten once miembros de la comisión directiva de Foro en Cangas del Narcea

Dimiten once miembros de la comisión directiva de Foro en Cangas del Narcea

Abandonan sus cargos por los desplantes y la falta de comunicación con el partido, aunque seguirán como afiliados

Lidia Álvarez

Jueves, 1 de diciembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la comisión directiva de Foro Cangas del Narcea y concejal electo, José María Álvarez Carro; la secretaria general, Concepción Lago, y nueve vocales más han presentado su dimisión aunque, de momento, mantienen su afiliación al partido. La decisión fue adoptada por unanimidad en una reunión y comunicada a la directiva regional el viernes pasado. Los cuatro miembros restantes no estuvieron presentes en la reunión.

Desde la comisión directiva entienden que están «siendo sometidos a un vacío permanente por la dirección regional». El punto de inflexión, lo sitúa Álvarez Carro en junio del año pasado, cuando se presentó la coalición PP-Foro de para las elecciones generales y Foro Cangas dio su apoyo a los presupuestos municipales del equipo de gobierno de PSOE e IU, con los que firmó un acuerdo de investidura.

Desde entonces, aseguran, diputados y directivos de Foro se ausentaron de los actos relacionados con Cangas, muchos de ellos impulsados por la formación local gracias a ese acuerdo con PSOE e IU, como la presencia del Ayuntamiento en la feria de la Ascensión y la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón. «Se nos hace el vacío, no va nadie», apuntan.

También hacen referencia a las «insinuaciones» recibidas para apoyar una hipotética moción de censura en Cangas que condujera a una Alcaldía del PP. El detonante final de esta dimisión, señalan, ha sido la censura de la dirección de la formación a una nota de prensa sobre la situación del área sanitaria que Foro Cangas quería remitir a los medios a través de los cauces habituales del partido y que no llegó a difundirse por no estar de acuerdo con los contenidos.

A todo ello suman la falta de comunicación desde hace meses con los órganos del partido. Incomunicación que llega a que «a día de hoy, tras comunicarles la dimisión, solo se han dirigido a nosotros a través de correos electrónicos, los mismos enviados al resto de militantes, sin distinción».

A través de esos correos se le convocó, como al resto de afiliados cangueses, a una reunión presidida por el secretario general, Álvarez Cascos. Según Carro, Cascos le negó la palabra por lo que los ya exmiembros de la directiva abandonaron el acto. De momento, los dimitidos no dejan el partido y Carro seguirá siendo concejal de Foro, «a no ser que me expulsen», en cuyo caso continuaría como no adscrito, señaló. «Sigo creyendo en el proyecto de Foro, es válido y necesario para Asturias, lo que pasa con estas cosas es que a veces fallan las personas que lo ejecutan», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios