El Comercio

Estudiantes de Holanda destacan la cercanía con los mayores en el Principado

  • Los estudiantes, que ya llevan desde el pasado 17 de noviembre en la región, conocieron diversos recursos del proyecto 'Asturias Reference Site' de Envejecimiento activo, que pretende buscar soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Cinco estudiantes de la Universidad de Windesheim, en Holanda, visitaron ayer Valdés para analizar los recursos de envejecimiento del programa de mayores 'Rompiendo Distancias', dentro de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'Comunidades amigables con las personas mayores', junto con todos los programas del área I.

Los estudiantes, que ya llevan desde el pasado 17 de noviembre en la región, conocieron diversos recursos del proyecto 'Asturias Reference Site' de Envejecimiento activo, que pretende buscar soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Los estudiantes pudieron comprobar en primera persona «la falta de colaboración entre las organizaciones que ayudan a los mayores», indicó Pascal Kist, explicando que es necesario que todas las entidades conozcan los recursos de los que disponen. Los estudiantes pusieron de manifiesto la cercanía de la gente -«aquí se preocupan unos por otros»- indicó sorprendida Katja Raunio, al tiempo que recordó que en Holanda «se saluda por protocolo».

La edil de Servicios Sociales, Ángeles Rodríguez, ensalzó, por su parte, las bondades del programa 'Rompiendo Distancias', «está muy valorado por los mayores». La concejala lamentó que no participen más varones y destacó la creación de empleo y la fijación de población de este programa.