Borrar

Foro acusa a la comisión local de Cangas de no exigir que se cumpla el pacto de investidura

La dirección regional destaca el descontento de varios militantes cangueses por la falta de información de la directiva

LIDIA ÁLVAREZ

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras hacerse pública la dimisión de parte de la comisión directiva de Foro en Cangas del Narcea, entre ellos su presidente y concejal electo José Maria Álvarez Carro, la dirección regional acusó ayer a sus representantes locales de no exigir el cumplimiento del acuerdo de investidura que firmaron con el equipo de gobierno del PSOE e IU.

En declaraciones a Onda Cero, la presidenta, Cristina Coto, señaló que «la dirección regional tiene la obligación de defender el cumplimiento de ese acuerdo y lograr que esos puntos sean respetados por el alcalde del PSOE». Coto añadió que «si algunos de nuestros representantes en Cangas entienden que esta posición de Foro es inmiscuirse en la política local, o en su área de funcionamiento, pues imagino que esa es la causa por la que han decidido abandonar la comisión directiva local».

Desde la formación apuntan que en la reunión presidida este lunes por Álvarez Cascos, en Cangas, tras conocerse la decisión de dimitir, gran parte de los militantes cangueses mostraron su malestar por el incumplimiento de ese pacto de investidura, así como por «la falta de total información a los afiliados sobre la labor desarrollada por Foro en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea».

Los afiliados, asegura Foro, «consideran que el Ayuntamiento viene ignorando desde el primer día el pacto suscrito ante notario para la investidura» y hacen referencia a varios aspectos concretos. Entre ellos señalan que no se ha cumplido el acuerdo relativo a la reclamación al Principado de la construcción del nuevo centro de salud y la solución a la situación en que se encuentran los solares expropiados para ese fin, junto al desconocimiento de los afiliados sobre el plan municipal de infraestructuras comprometido.

Tras las dimisiones, y de acuerdo con los estatutos del partido, la Comisión Directiva Regional designará las personas que los sustituyan, a propuesta de los afiliados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios