El Comercio

Nueva sentencia judicial contra el plan de gestión del Parque de Fuentes del Narcea

  • Es una de las novedades que destaca su abogado, Pablo González, ya que «se reconoce la legitimación de la asociación para litigar y recurrir», por lo que esperan que a partir de ahora se les tenga en cuenta en el proceso de participación pública del documento

El Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias suma una nueva sentencia a los fallos ya conocidos que anulan el plan, lo que ha llevado al Principado a iniciar una nueva tramitación. En esta ocasión, la sentencia responde a la demanda de la Asociación Narcea, Degaña e Ibias (Asnadi) que agrupa a más de un centenar de propietarios de terrenos comprendidos en el parque.

Es una de las novedades que destaca su abogado, Pablo González, ya que «se reconoce la legitimación de la asociación para litigar y recurrir», por lo que esperan que a partir de ahora se les tenga en cuenta en el proceso de participación pública del documento.

Otra novedad sería que marca el procedimiento para reclamar posibles indemnizaciones «por deméritos en la propiedad resultantes de la aprobación del IGI o del Parque Natural». El fallo mantiene, como los anteriores, la anulación del decreto por omisión de la preceptiva memoria económica y los planes anuales de gestión.