El Comercio

El PP quiere evitar la fusión de áreas sanitarias y dotar de medios al hospital de Jarrio

Matias Rodríguez Feito, repartiendo dípticos en Navia.
Matias Rodríguez Feito, repartiendo dípticos en Navia. / D. S. F.
  • Los populares denuncian la existencia de irregularidades en las listas de espera y la falta de ambulancias, lo que hace que en muchas ocasiones se realicen traslados «en condiciones precarias»

Con el lema 'Por una sanidad de calidad en el Occidente', los diputados del PP, Carlos Suárez y Matías Rodríguez, repartieron ayer en Navia dípticos informativos en los que analizan la situación del hospital comarcal de Jarrio, que presenta «graves carencias de personal», así como una saturación de las consultas y «déficit de pediatras y de médicos de Atención Primaria».

Los populares denuncian la existencia de irregularidades en las listas de espera y la falta de ambulancias, lo que hace que en muchas ocasiones se realicen traslados «en condiciones precarias».

El folleto que ayer repartieron por las calles de Navia también recoge varias propuestas para mejorar la calidad asistencial en el área I, entre las que se encuentra la dotación de una UVI móvil, evitar la fusión de áreas sanitarias y definir la cartera de servicios dotándolo de medios suficientes. También proponen crear equipos de telemedicina en neurología y cardiología que mejoren la atención a los pacientes.

Desde el PP pretenden, por último, que el hospital comarcal de Jarrio vuelva a ser un referente, como lo fue en sus inicios, y no sea un hospital «decadente», con falta de médicos, ambulancias, demoras y listas de espera «maquilladas», explicaron los diputados populares.