Borrar

El festival Outono en Boal premia a la molinera Otilia González y al ganadero Luis Fernández

DAVID S. FUENTE

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa del IX Outono en Boal recoge por primera vez un homenaje al hombre y a la mujer ejemplar del concejo. La organización ha decidido entregar esta distinción a la molinera Otilia González, vecina de Froseira, y al ganadero y cazador Luis Fernández, de Brañadesella. La distinción se entregará el próximo domingo para cerrar las actividades de este festival en una jornada que dará comienzo a las doce y media de la mañana en la plaza de la Iglesia.

Mañana comenzará la nueva edición de este Outono con la celebración de un 'magosto' y la actuación del grupo Los Adrianos. El sábado está prevista un jornada llena de actividades culturales y deportivas, entre las que destaca el Campeonato de Biyarda y los talleres sobre danza tradicional que impartirá Ramsés Ilesies y tendrán lugar en la Casa de Cultura a partir de las 16 horas.

Durante la noche tendrán lugar las actuaciones del grupo local Caldo y os Rabizos, los gallegos Fanfarria Taquikardia y el conjunto de música balcánica Güinterva, formación que será el encargada de poner el cierre a la jornada del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios