Borrar

Rescatan en el cabo Vidio a un pescador que se cayó desde una altura de cinco metros

D. S. FUENTE

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pescador de 21 años resultó herido en la madrugada de ayer tras caerse por un desnivel de unos cinco metros en el cabo Vidio, en Cudillero.

El accidente tuvo lugar a las 2.16 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada de los compañeros del accidentando en la que explicaban que uno de ellos se había caído tras romperse una cuerda de un muro por la que estaba bajando para pescar.

El Servicio de Emergencia del Principado movilizó a una dotación de bomberos con base en el parque de Pravia al tratarse de un lugar de difícil acceso y alertó al SAMU, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y al equipo de Atención Primaria de Cudillero. Además dio aviso a Salvamento Marítimo de Gijón, que movilizó hasta la zona al helicóptero.

El varón presentaba una fractura de tobillo y fue trasladado por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo hasta la base de El Musel, desde donde fue llevado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jove, en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios