Borrar
Un barco de pesca, amarrado en el puerto de Viavélez .
Viavélez contará con pantalanes desmontables de abril a octubre

Viavélez contará con pantalanes desmontables de abril a octubre

La alcaldesa confía en que las obras se inicien este año pese a que el presupuesto regional no recoge los 380.000 euros de su coste

DAVID SUÁREZ FUENTE

Martes, 17 de enero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, confirmó ayer a la alcaldesa de El Franco, la socialista Cecilia Pérez, que la consejería ya tiene redactado el proyecto para la instalación de pantalanes en el puerto de Viavélez.

El coste del proyecto asciende a un total de 380.000 euros, aunque esta partida no está reflejada en los presupuestos regionales de 2017, lo que podría impedir su ejecución, aunque la propia Belén Fernández trasladó a la regidora franquina su interés por realizarlo durante el presente ejercicio. «Confío en que sea posible encajarlo», indicaba Cecilia Pérez, tras la reunión.

La primera edil franquina ya es conocedora del proyecto que contempla «una actuación pivotante desmontable», que permitirá instalar los pantalanes en la dársena exterior desde abril hasta octubre, desmontándolos durante el invierno ante el riesgo de los temporales.

Los pantalanes permitirán a los pescadores acceder a sus embarcaciones con seguridad, evitando las actuales escaleras, que presentan un riesgo evidente que ha motivado que algún pescador haya sufrido ya algún percance.

La consejera anunció que se instalará una toma de agua y una de electricidad a lo largo de este año, y dio a conocer que se renovará el alumbrado del puerto, todo ello con la partida que la dirección general de Puertos tiene destinada al mantenimiento de estas infraestructuras.

La alcaldesa también dio a conocer tras la reunión que la red de saneamiento de la rasa costera de El Franco, en la que se han invertido 17 millones, «se pondrá en funcionamiento próximamente».

En cuanto a la red viaria, la regidora trasladó a Fernández las deficiencias que presentan las carreteras de titularidad el Principado a su paso por el concejo. «La Fr-5 necesita una inversión importante», indicó Pérez asegurando que los principales problemas de las vías se encuentran en el núcleo urbano de La Caridad y a su paso por ríos y zonas de paso de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios