Borrar
El PSOE de Castropol aprueba en solitario la privatización del servicio de limpieza viaria

El PSOE de Castropol aprueba en solitario la privatización del servicio de limpieza viaria

La socialista Berta Vinjoy toma posesión como edil tras la dimisión de Juan Expósito, acusado de acoso sexual

DAVID SUÁREZ FUENTE

Jueves, 16 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Castropol aprobó el pasado lunes la privatización del servicio de limpieza viaria, espacios públicos e inmuebles municipales con los únicos votos a favor del grupo municipal socialista.

El regidor, José Ángel Pérez, aseguró que «la gestión de estos servicios no se está dando como nosotros queremos», situación que ha llevado al gobierno local a sacar a concurso la gestión de estos servicios. Los socialistas culpan al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por la legislación que les impide contratar personal. El PSOE mantiene que con la actual plantilla no se puede prestar adecuadamente el servicio.

Pérez aseguró que con la «gestión indirecta de los servicios», como denominó a esta privatización, se podrá ampliar la limpieza a los fines de semana y aumentar la presencia de los operarios de limpieza en los diferentes edificios públicos.

El alcalde no dejó claro a cuántos trabajadores municipales afectará esta decisión. Los empleados afectados deberán pasar a formar parte de la empresa que se haga cargo del servicio, para lo cual el gobierno ya ha iniciado negociaciones con los sindicatos y los propios trabajadores.

Este servicio se externalizará durante dos años, «garantizando en todo momento la estabilidad del personal», aseguró Pérez. Tanto PP como IU votaron en contra de esta privatización y acusaron al gobierno local de falta de información.

En el Pleno, por otra parte, tomó posesión la nueva edil del PSOE, Berta Vinjoy, que remplaza al edil dimitido Juan Expósito, acusado de acoso sexual a una empleada de la limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios