Una persona con 270 antecedentes por robo, sorprendida reincidiendo en este delito en Salas

  • Se encontraba con otras cuatro personas, dos ellas menores de edad, que también fueron detenidas

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad como los supuestos autores de un robo producido en un establecimiento del polígono industrial El Zarrín, en Salas. Se da la circunstancia de que a uno de los detenidos le constan 270 antecedentes por robos, según ha informado la Guardia Civil.

La detención se llevó a cabo dentro del Operativo de Servicio que la Comandancia de Oviedo ha establecido en la prevención de robos tanto en viviendas como en polígonos industriales. Los agentes tuvieron conocimiento de un robo cometido en un bar de El Zarrín (Salas), así como que los posibles autores podrían haber abandonado el lugar en una furgoneta blanca con dirección a la localidad de Tineo.

Seguidamente la furgoneta descrita en la que posiblemente habrían empredido la huída los autores del robo, fue localizada por las Patrullas de Seguridad Ciudadana circulando por la carretera AS-216 en las proximidades de la Pereda, en Tineo, por lo que se procedió a la identificación de los cinco ocupantes y a realizar una inspección al interior de la furgoneta en cuya parte trasera se localizaron varios efectos de los que los identificados no pudieron justificar su procedencia.

Por este motivo se procedió a la detención de los cinco ocupantes, dos de ellos menores de edad, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio -robo con fuerza-. Uno de los menores presentaba un corte profundo en una de sus manos y aseguró que se lo había producido recogiendo chatarra, por lo que tuvo que ser trasladado por la Guardia Civil los servicios médicos de la localidad de Salas para recibir puntos de sutura.

Puestos en contacto con el propietario del establecimiento objeto del robo, éste reconoció los efectos de su propiedad. En el interior de la furgoneta, también se encontraron diversos objetos metálicos por lo que la Guardia Civil continúa la investigación para conocer la procedencia de ésta.