Borrar
Chatarra encontrada en la furgoneta interceptada.
Cinco detenidos, dos de ellos menores, por un robo en el polígono de La Espina

Cinco detenidos, dos de ellos menores, por un robo en el polígono de La Espina

Fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil cuando huían del parque empresarial de El Zarrín en dirección a Tineo

LIDIA ÁLVAREZ

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo este jueves a cinco personas, dos de ellas menores de edad, como supuestos autores de un robo con fuerza en el local del circuito de autocross del polígono industrial de El Zarrín, ubicado en la localidad de La Espina, en Salas. Las detenciones fueron llevadas a cabo por las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Salas y Tineo, en el marco del operativo de servicio que la Comandancia de Oviedo ha establecido para la prevención de robos tanto en viviendas como en polígonos industriales.

Los agentes tuvieron conocimiento, a mediodía del jueves, de que se había producido un robo en un establecimiento situado en dicho parque empresarial y que los posibles autores podrían haber abandonado el lugar en una furgoneta blanca, en dirección al vecino concejo de Tineo por la carretera comarcal AS-216 (La Espina-El Crucero-Tineo).

A poca distancia del lugar de los hechos, y menos de una hora después de la comisión del delito, las patrullas localizaron el vehículo descrito en las proximidades de la localidad tinetense de La Pereda, a la altura de la rotonda entre la AS-216 y la N-634. Los agentes procedieron a la identificación de los cinco ocupantes y realizaron una inspección en el interior de la furgoneta.

En la parte trasera del vehículo se localizaron varios efectos de los que los identificados no pudieron justificar su procedencia, por lo que se procedió a la detención de los cinco ocupantes, dos de ellos menores de edad, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza).

Traslado al centro de salud

Uno de los menores de edad detenidos presentaba un corte profundo en una de sus manos que, según explicó, se había hecho recogiendo chatarra. La Guardia Civil lo trasladó hasta el centro de salud para recibir puntos de sutura.

Tras la detención, los agentes se pusieron en contacto con los propietarios del establecimiento objeto del robo, que reconocieron los efectos hallados como de su propiedad. Entre lo incautado había varias latas de refrescos, botellas de bebidas alcohólicas y una cafetera. En el interior de la furgoneta, también se encontraron herramientas y chatarra. La Guardia Civil continúa la investigación para conocer su procedencia. Las diligencias serán remitidas al juzgado de Grado y a la Fiscalía de Menores de Oviedo.

Además de este incidente, la localidad de Cornellana, también en Salas, registró dos allanamientos la noche anterior, en un bajo y en una vivienda que se encuentra cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios