Borrar
La intersección planeada quedaría ubicada en mitad de esta curva.
Salas denuncia que el enlace previsto para Cornellana será «un punto negro»

Salas denuncia que el enlace previsto para Cornellana será «un punto negro»

El ayuntamiento ya ha enviado varios escritos a Carreteras y una carta al ministro de Fomento para que reconsideren la supresión de la rotonda

LIDIA ÁLVAREZ

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salas no se mantiene ajeno a la preocupación vecinal por el cambio en el enlace de Cornellana con la A-63 (Oviedo-La Espina), que está previsto se realice mediante la implantación de un cruce, en lugar de la rotonda planificada en el proyecto original de la autovía.

Hace unos días, vecinos de la zona denunciaban a través de EL COMERCIO la decisión de eliminar la rotonda y sustituirla por una intersección directa, con una señal de 'stop', que quedaría «en plena curva». Un modificado del proyecto -añadían- que se ha hecho sin exposición pública.

Tampoco ha recibido respuesta oficial el Ayuntamiento de Salas que ha enviado varios escritos a Demarcación de Carreteras y, ayer mismo, remitió una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicándole la situación y pidiéndole que adopte las medidas necesarias para el arreglo del asunto. «Exigimos que se realicen las obras tal como estaban contempladas inicialmente, con un proyecto aprobado y con los terrenos ya expropiados», señaló rotundo el alcalde, Sergio Hidalgo.

El regidor apuntó, además, que «este cambio puede ser muy grave porque puede convertirse en un punto negro y en un lugar habitual de accidentes, no solo por el cruce en sí mismo, sino porque además estará implantado en mitad de una curva». Ya que se está haciendo una autovía -insiste- «habrá que hacerla bien».

El martes próximo, el equipo de gobierno de Foro llevará al Pleno municipal una moción sobre el tema para que confía obtenga el apoyo del resto de grupos. «No estamos pidiendo nada extraordinario, solo que se haga tal y como estaba planificado, que es lo más seguro», concluyó Hidalgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios