Borrar
Juan Manuel Redondo, durante la vendimia del año pasado en Cangas del Narcea.
Fallece Juan Manuel Redondo, impulsor de la Denominación del Vino de Cangas

Fallece Juan Manuel Redondo, impulsor de la Denominación del Vino de Cangas

«Nos dejas, aunque sabemos que vas a seguir pendiente del proyecto porque creías en él y lo amabas», dicen los compañeros del enólogo

D. S. FUENTE / M. LLANO

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer fallecía Juan Manuel Redondo, director de Bodegas Monasterio de Corias y expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas, en el HUCA los 51 años tras sufrir complicaciones cardiovasculares en una intervención.

Redondo era una persona muy conocida y apreciada en Cangas del Narcea y entre la hostelería de Asturias debido a su actividad como director y enólogo de la Bodega Monasterio de Corias, de la que fue fundador. Y, sobre todo, porque hasta diciembre del año pasado ejercía su labor como presidente de la DOP Vino de Cangas, de la que fue uno de los principales impulsores hace ya diecisiete años. Durante sus años en el cargo, logró dar a conocer la Denominación Vino de Cangas en todo el país, consiguiendo colocar a los caldos del Suroccidente en el mapa nacional. Su labor fue clave para que estos caldos, a los que dedicó buena parte de su vida, obtuvieran cada vez mayor reconocimiento.

Quienes ahora dan forma a esta Denominación de Origen lloraban ayer la muerte de Redondo, que había pasado a ejercer las labores de secretario de esta entidad de la que forman parte sesenta viticultores de las cinco bodegas del Vino de la Tierra de Cangas.

Así, a través de las redes sociales, quienes compartieron con él esfuerzo y trabajo, expresaban sus condolencias: «Nos dejas, aunque sabemos que vas a seguir pendiente de este proyecto, porque creías en él y lo amabas y siempre formaras parte de él». «Nunca te olvidaremos», añadían al tiempo que indicaban que nunca olvidarán todo lo que Redondo hizo por estos caldos. En cada momento de celebración y en cada éxito de esta Denominación, decían, «miraremos al cielo y levantaremos una copa de vino de Cangas para brindar contigo».

«Referente y líder»

La actual presidenta del Consejo Regulador de la DOP Vino de Cangas, Beatriz Pérez, solo tenía ayer buenas palabras para quien fuera su mentor. «Era el que más conocimientos tenía de la viticultura de la zona», destacaba. Pérez recordó a Redondo «como un viticultor que iba desde la viña hasta el vino». Todo un maestro que supo trasladar sus conocimientos a sus compañeros en el proyecto de la Denominación de Origen, que, incidió Beatriz Pérez, «nació con él».

«Fue el referente y líder de este proyecto», ratificaba el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien trasladó a la familia de Redondo, de quien recordó su «eterna sonrisa», el pésame en nombre de todos los cangueses.

La capilla ardiente quedó instalada en la sala número 2 del tanatorio El Reguerón, en Cangas del Narcea, hasta las dos de la tarde de hoy. Los restos mortales de Juan Manuel Redondo serán incinerados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios