Borrar

El TSJA admite un recurso de Foro contra la norma de sextaferias de Barcia y Leiján

D. S. F.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Foro contra la ordenanza de sextaferias aprobada, el pasado mes de diciembre por la Junta Local de la Parroquia Rural de Barcia y Leiján en el concejo de Valdés.

Foro considera que esta disposición de la junta vecinal de la parroquia vulnera «los principios de legalidad y seguridad jurídica que protegen y amparan a todos los ciudadanos». El partido cree también que esa norma, a su juicio «mal llamada ordenanza de sextaferias», lo que verdaderamente exige es una «prestación personal y de transportes», algo que «es un ingreso público reservado a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes». Por este motivo considera que esta entidad menor no es competente para aprobar dicha norma, que a su juicio debería de aprobar el pleno del Ayuntamiento y no la parroquia rural «al carecer de potestades normativas de rango reglamentario como para dictar ninguna ordenanza fiscal».

Además la formación conservadora cree que esta norma «ilegal» lo único que persigue «es un desmedido afán recaudatorio», que podría alcanzar hasta la cantidad de «707,70 euros anuales por cada vecino y 353,85 euros por cada vehículo», calculan los foristas.

Foro manifiesta que los destinatarios de la actividad de la parroquia rural deben ser los ciudadanos, actuando «dentro de la legalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios