La boda vaqueira ya tiene sus novios

La boda vaqueira ya tiene sus novios
  • La avilesina Yolanda Martínez Valdés y el praviano Pablo Cuervo Díaz contraerán matrimonio en lo alto de Aristébano

La avilesina Yolanda Martínez Valdés y el praviano Pablo Cuervo Díaz contraerán matrimonio en lo alto de Aristébano el último domingo de julio por el rito vaqueiro. Así lo ha decidido el Gran Consejo Rector de la Vaqueirada, que eligió a la pareja entre las seis propuestas presentadas

El futuro matrimonio tiene raíces vaqueiras "mi bisabuelo era de La Reguera en Somiedo", dijo Cuervo en declaraciones a EL COMERCIO. La pareja se conoció hace poco más de un año en Piedras Blancas, "nos presentó una amiga, aunque yo no quería conocer a nadie", dijo Martínez quien reconoció que su novio se levantó enseguida para darle dos besos. La pareja lleva saliendo desde el 29 de enero del año pasado, y se casarán en una boda que en esta edición tendrá novedades. Y es que, el Gran Consejo Rector prevé realizar cambios en los horarios, para amenizar la ceremonia e implantar nuevas actividades en las que se está trabajando.

En la vaqueirada también se nombrarán a ocho Vaqueiros de Honor y el sábado 29 de julio se realizará en la Casa de las Artes y las Ciencias de Luarca un Memorial en honor a Carmen Martínez 'Carminina', fundadora de esta fiesta ya fallecida, en el que se expondrán trajes, documentos y fotos de este festival. El acto estar amenizado por varios artistas que cantarán vaqueiradas en honor a la fundadora de esta fiesta.