Detenido en Allande un motorista drogado tras intentar arrollar a un guardia civil

  • El hombre redujo la velocidad para posteriormente acelerar de manera brusca haciendo que uno de los agentes al intentar esquivarlo se golpease en una mano

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Allande a un motorista sin carné de conducir y que circulaba bajo los efectos de las drogas. Los hechos se produjeron el sábado después de que el hombre tratase de arrollar a un agente.

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Pola de Allande que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana hizo las señales reglamentarias de alto al motorista, sabedores de que éste carece de carné de conducir. El hombre redujo la velocidad para posteriormente acelerar de manera brusca haciendo que uno de los agentes al intentar esquivarlo se golpee en una mano.

El conductor de la motocicleta se dio entonces a la fuga y fue localizado y citado en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cangas de Narcea, donde Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Salas le practican la prueba de detección de sustancias estupefacientes arrojando un resultado positivo. Por estos motivos se procede a su detención como supuesto autor de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad y otro contra la Seguridad Vial.