El Comercio

Herido en Taramundi un trabajador de 26 años tras golpearle el árbol que talaba

  • El joven, vecino de Boal, fue trasladado en helicóptero al HUCA con un traumatismo lumbar grave

Un trabajador forestal de 26 años y vecino de Boal resultó ayer herido tras caer sobre él un árbol en la localidad de Couces, en el concejo de Taramundi. El joven estaba talando con su motosierra el árbol, que «quedó enganchado en un acebo, que no se puede cortar, y rebotó sobre él», explicó Amador Reigada, gerente de Maderas Santa Cruz, empresa de Ribadeo encargada de realizar la tala de este monte recientemente concentrado.

El afectado presentaba un traumatismo lumbar grave. «No movía las piernas», explicó el gerente de la maderera, quien aseguró que fue el motivo por el cual se le evacuó en el helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) al Hospital Universitario Central de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de que se había producido un accidente a las 12.29. Se indicaba en la llamada que el herido se encontraba en un valle muy profundo. A petición del SAMU se movilizó al grupo de rescate de bomberos del SEPA a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, los integrantes del equipo accedieron caminando hasta el punto en el que se encontraba el trabajador accidentado. Tras ser estabilizado e inmovilizado, le colocaron un collarín y con el colchón de vacío se izó la camilla con el herido y al médico-rescatador a la aeronave. Después, la víctima fue trasladada al HUCA.

Según confirmó en la tarde de ayer a EL COMERCIO el gerente de la empresa maderera, el joven herido «se encuentra relativamente bien, pensábamos que iba a ser más grave», dijo Reigada, quien explicó que «le tienen que hacer una resonancia».

El joven llevaba trabajando en la empresa «más de un año», dijo el gerente, quien destacó que «es un experto motosierrista».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate