El Comercio

Un motorista, acusado de conducir drogado y arrollar a un agente en Allande

  • En un principio, el conductor redujo la velocidad pero después aceleró y realizó una maniobra brusca de huida con la que provocó que uno de los agentes se golpease en una mano al intentar esquivarlo

Intentó huir, pero al final fue localizado y detenido bajo la acusación de conducir drogado y por atentar contra un agente. El sábado 11 de marzo una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Pola de Allande vio a una persona, de la que sabían que carecía de permiso de conducción, circulando en una motocicleta. Así, le realizaron las señales reglamentarias para que se detuviera. En un principio, el conductor redujo la velocidad pero después aceleró y realizó una maniobra brusca de huida con la que provocó que uno de los agentes se golpease en una mano al intentar esquivarlo.

El conductor de la motocicleta, explicaron los agentes, se dio a la fuga, pero fue localizado y citado en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cangas del Narcea, donde los agentes del destacamento de Tráfico de Salas le practicaron la prueba de detección de sustancias estupefacientes. El resultado fue positivo.

Los agentes le detuvieron bajo una doble acusación. Por una parte, por un presunto delito contra la seguridad vial. Y por otra, como supuesto autor de atentado contra un agente de la autoridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate