El Comercio

Podemos abre en Navia una oficina europarlamentaria, «un escaño para el medio rural»

Vilanova interviene ante los asistentes a la inauguración.
Vilanova interviene ante los asistentes a la inauguración. / E. C.
  • Las políticas se olvidan de los pueblos y las aldeas, hay que hacer coproducción política, desde abajo», explicó Estefanía Torres

«Esto es un escaño para la gente del medio rural asturiano». Con estas palabras definía el diputado autonómico de Podemos por el Occidente, Andrés Fernández Vilanova, la oficina europarlamentaria que ayer su partido abría en Navia. La primera que Podemos abre en la zona rural.

La inauguración contó con la presencia, entre otros, de la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres, quien destacó la necesidad de colocar el centro de la actividad política «los derechos de los trabajadores del campo y de la mar y la soberanía alimentaria». «Las políticas se olvidan de los pueblos y las aldeas, hay que hacer coproducción política, desde abajo», añadió Torres.

«Ponemos este recurso a disposición de la gente, para que el agricultor, el ganadero y el marinero tengan un lugar al que acudir con sus problemas; problemas que, además, en muchos casos vienen derivados de las políticas de la Unión Europea», remarcó Vilanova.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate