Borrar
El público llenó el recinto ferial de Santa Teresa desde primera hora.
La feria de San José llena Tineo

La feria de San José llena Tineo

Numeroso público acude al recinto de Santa Teresa, donde se pusieron a la venta 250 caballos y 200 vacas

S. G. ANTÓN

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera de las grandes citas ganaderas en el occidente de Asturias no defraudó. Desde primera hora de la mañana, el ir y venir de ganaderos, visitantes y expositores era constante y ya avisaba de que esta edición de la feria de San José iba a resultar todo un «éxito». Así lo constataba el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, quien destacaba el «lleno» que se había alcanzado.

Y es que además de la cita ganadera en sí, Tineo acogió la decimonovena edición de la Feria de Agrocasión, con una veintena expositores de maquinaria agrícola de segunda mano, además de habilitarse en la zona cerca de ochenta de puestos de venta en los que se podía encontrar un poco de todo. Desde alimentación a ropa pasando por aperos, productos de artesanía y plantas frutales y ornamentales.

En cuanto a la cita ganadera, se atisbó un cambio de tendencia. Después de varios años con clara predominancia de los caballos, en esta edición las vacas recuperaron terreno. 250 equinos y unas 200 vacas, la mayoría de carne aunque también se vio alguna frisona. Entre cabras y ovejas, hubo una treintena de ejemplares. «Va mejorando la situación», indicaba el regidor, quien reconocía que después de un periodo en el que las ferias no han vivido su mejor momento ahora parece que empiezan a repuntar. Hubo tratos en el recinto de Santa Teresa y mucho público, que pudo además disfrutar de una carrera de cintas a caballo en la que tomaron parte 22 competidores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios