Borrar
Parte del vallado de La Roja que ha sido desmantelado.
El campo de La Roja en Cudillero se queda sin luz tras sufrir el robo de cable

El campo de La Roja en Cudillero se queda sin luz tras sufrir el robo de cable

El Cudillero calcula que los daños sobrepasarán los mil euros y pide al Ayuntamiento que los repare cuanto antes

D. S. FUENTE

Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo municipal de La Roja en Cudillero se ha quedado sin luz debido al robo del cable que lleva la energía eléctrica desde el generador hasta el campo de fútbol y el polideportivo. Además los ladrones han desmantelado unos setenta metros del vallado perimetral del fondo norte y se han llevado el cable de cobre de las farolas del campo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes, lo que ha imposibilitado que el club deportivo realice sus entrenamientos, una situación que complica la actividad deportiva ya que «tenemos que ganar todos los partidos», manifestaba el presidente, Avelino González. La directiva está buscando otros campos para que el equipo pueda realizar sus entrenamientos para el próximo partido.

Los daños «sobrepasan los mil euros», calculaba el presidente del club, quien espera que el Consistorio solucione el tema energético ya que , en caso contrario, el próximo domingo «nos tendremos que duchar con agua fría».

Segundo robo

Es la segunda vez que el campo de La Roja se queda sin luz por el robo de cable, tras sufrir un hecho similar en 2012. En esa ocasión robaron el cable de cobre que unía el generador con las instalaciones, que fue sustituido por un cable que no era de cobre, pero que han robado igualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios