Borrar
Las cuentas de Valdés suman 8,1 millones en 2017, 157.356 euros menos que el año pasado

Las cuentas de Valdés suman 8,1 millones en 2017, 157.356 euros menos que el año pasado

El alcalde, Simón Guardado, se queja de que no pueda gastar el remanente en inversión debido a las restricciones del Gobierno central

david suárez fuente

Lunes, 27 de marzo 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local de Valdés ya ha presentado el proyecto de presupuestos para este año que asciende a 8.185.966 euros, cifra inferior a la del pasado año, que alcanzó los 8.343.322 euros. Una cantidad de 157.356 euros que el gobierno municipal no podrá invertir en el municipio. De hecho, el alcalde de Valdés, el socialista Simón Guardado, se mostró muy crítico con el Gobierno central que «nos condiciona mucho el techo de gasto del superávit que no podemos gastar».

Y es que el Consistorio «está saneado», dado que ya «no tenemos ni deudas, ni créditos», recordó el regidor. Así, el Ayuntamiento valdesano cuenta con cerca de cuatro millones de remanente, pero «no nos permiten invertirlo todo», lamenta.

El proyecto presupuestario, que será presentado en breve a los grupos municipales en la Comisión de Hacienda, cuenta con una partida de inversión de 504.000 euros. Entre las cifras más destacadas figura el gasto de 200.000 euros en infraestructuras que «definiremos a lo largo del año», dijo el regidor valdesano.

Plan de caminos

También se plantean en las cuentas unos 150.000 euros para continuar con el plan de caminos, que se sumará al proyecto del pasado año de más de 800.000 euros, aún sin ejecutar, y que se llevará a cabo durante la presente primavera.

También se contempla un gasto para la mejora de las luminarias del concejo para «un ahorro energético», dijo Guardado quien aseguró que «ya se han cambiado muchas luminarias y los vecinos lo están valorando positivamente».

El capítulo de gastos de personal asciende al 51% de las cuentas, y se mantienen los convenios de Servicios Sociales. El presupuesto ha sido elaborado por el equipo del gobierno local, sin participación de la oposición. Las cuentas se debatirán en la sesión plenaria ordinaria de este próximo jueves, a partir de las 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios