Borrar

El centro del Chao Sanmartín acogerá los materiales arqueológicos de la cuenca del Navia

El Consistorio deberá encargarse del mantenimiento de las piezas, así como de la póliza de seguro, situación que «no establece ningún gasto que no viniésemos haciendo», dijo el alcalde, el socialista Eustaquio Revilla

D. S. F.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer el convenio de colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Grandas de Salime para que el Centro del Interpretación del Chao Sanmartín pueda albergar los materiales arqueológicos de la cuenca del Navia.

El Consistorio deberá encargarse del mantenimiento de las piezas, así como de la póliza de seguro, situación que «no establece ningún gasto que no viniésemos haciendo», dijo el alcalde, el socialista Eustaquio Revilla. El convenio fue fue criticado por el grupo municipal de Grandaleses Agrupación Independiente, que cree que la firma «implica asumir por parte del Ayuntamiento unos gastos muy cuantiosos». El Principado, además, tendrá la obligación de realizar la restauración de los materiales.

El Museo Castro Chao Sanmartín tendrá registradas las 189 piezas, valoradas en 1.163.700 euros, y los más de 2.500 materiales de los diferentes castros de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios