Borrar

San Tirso cambia el nombre a la calle del General Aranda por la Ley de la Memoria Histórica

La calle ubicada, en El Llano, pasará a llamarse ahora calle Regada, en alusión a la cantidad de agua que circula por el subsuelo de la vía

D. S. F.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de San Tirso de Abres acordó por unanimidad cambiar el nombre de la calle General Aranda, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

La calle ubicada, en El Llano, pasará a llamarse ahora calle Regada, en alusión a la cantidad de agua que circula por el subsuelo de la vía. También se le ha dado nombre a otras ocho calles que carecían de nomenclatura y para las que se han utilizado «los recursos naturales del concejo y la toponimia tradicional», según señaló la alcaldesa, la popular Goretti Quintana. Las nuevas calles pasarán a llamarse: Río Eo, Salgueiras, Nogueiras, Cerdeiriñas, A Tapia, A Brea, Menciña y San Juan, esta última une el núcleo urbano con la capilla del mismo nombre. El pleno no ha modificado en cambio la calle del alcalde Don Pedro, que gobernó en el municipio durante la época franquista, ya que «queremos que antes se documente para conocer los motivos del nombramiento», alegó la regidora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios