Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Un fallecido en Cangas del Narcea tras dar varias vueltas de campana con su coche

Un fallecido en Cangas del Narcea tras dar varias vueltas de campana con su coche

El fallecido, de 64 años, es Manuel Fernando Meléndez Alfonso, concejal y teniente de alcalde del PSOE en el concejo del occidente asturiano en los años 90. En la actualidad era miembro de la comisión gestora de Foro en el municipio

DAVID SUÁREZ FUENTE

Miércoles, 12 de abril 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 64 años ha fallecido en Cangas del Narcea tras sufrir un accidente en Cangas del Narcea sobre las 15:15 horas de este miércoles. El fallecido es Manuel Fernando Meléndez Alfonso, concejal y teniente de alcalde del PSOE en el concejo del occidente asturiano en los años 90, durante el mandato de José Manuel Cuervo. En la actualidad era vocal de la comisión gestora de Foro Asturias en el municipio, que se presentó el lunes pasado.

El vehículo que conducía, un Land Rover, dio varias vueltas de campana en una pista forestal en Corbeiro, en el Alto del Acebo, en donde el fallecido se encontraba buscando un burro que se había extraviado.

Según los vecinos, a las 13:30 horas estuvo tomando un café en Casa del Río, en el Acebo, y sobre las dos de la tarde unos conocidos llamaron a su esposa por teléfono para avisarla de que su tractor se encontraba volcado en un prado cercano, pero que él no estaba, por lo que ella acudió al Hospital Carmen y Severo Ochoa pensando que estaría allí.

Efectivos del 112 y Guardia Civil se han desplazado al lugar del suceso y será el juez el encargado de autorizar la autopsia.

Méléndez era profesor prejubilado del instituto de Cangas del Narcea y era conocido como 'Manolín el de Las Cuadriellas', en alusión al pueblo en el que nació. También fue director regional de Agricultura y Ganadería del Principado, en el gobierno del socialista Antonio Trevín, y formaba parte de Asprocone, una sociedad de propietarios del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha expresado su pesar por el fallecimiento y ha anunciado que se guardará un minuto de silencio por él en el próximo Pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios