Borrar
Uno de los puestos de la concurrida feria del queso de Taramundi.
26 productores y más variedad de quesos en el encuentro de Taramundi

26 productores y más variedad de quesos en el encuentro de Taramundi

E. R.

Domingo, 16 de abril 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce queserías asturianas, cinco gallegas, tres cántabras, otras tres castellanoleonesas y una extremeña (26 en total) expusieron ayer sus mejores productos en la XXII Feria del Queso y Productos Locales de Taramundi. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo municipal, que fue un ir y venir incesante de visitantes durante casi cuatro horas. La feria del queso más importante del occidente asturiano contó, además, con una mayor variedad de este producto, pues en esta ocasión se pudo degustar Torta del Casar y Quesucos de Liébana.

Además de quesos, había una representación del Vino de Denominación de Origen Protegida (DOP) de Cangas del Narcea y de cerveza artesana de Galicia. Tal y como indicó la agente de Desarrollo de la Comarca de Oscos-Eo Inés Gil, «todos los productos cuentan con una marca de calidad». Los asistentes también pudieron comprar piezas de artesanía, como cuchillos y navajas de Taramundi, así como artículos de alimentación como pan, miel, arándanos, huevos camperos y Sidra Solleiro.

El encuentro estuvo amenizado por la banda de gaitas El Penedón, de Castropol, y un pasacalles. La quesería Taramundi tenía previsto elaborar queso en directo, pero por problemas personales no pudo llevarse a cabo. A cambio, se recreó un bodegón con productos locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios