Ana Pastor: «Las regiones del norte, como Asturias, necesitan una comunicación con trenes de alta velocidad»

fotogalería

Ana Pastor, en el centro, antes de su intervención en el IX Foro Comunicación y Escuela. / Damián Arienza

  • La presidenta del Congreso y exministra de Fomento, que participó en el IX Foro Comunicación y Escuela, aseguró ante los alumnos de Vegadeo que «todos los esfuerzos son pocos para lograrlo lo antes posible»

La presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, rehusó hablar en Vegadeo ante los periodistas sobre el tema de la variante de Pajares y el AVE asturiano, pero Ana Pastor sucumbió ante los alumnos de Vegadeo asistentes al IX Foro Comunicación y Escuela en el que ha participado este martes cuando éstos le preguntaron por el asunto. Pastor comenzó excusándose ante los estudiantes asistentes al coloquio «ya que no soy actualmente ministra de Fomento» pero sí reconoció que «las regiones del norte, desde Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria, si algo necesitan es una comunicación con trenes de alta velocidad. Todos los esfuerzos son pocos para lograrlo lo antes posible».

De lo que sí habló ante los periodistas momentos antes de su charla fue de una legislativa que calificó de «muy compleja» por la fragmentación del arco parlamentario, pero considera que esa puede ser una «oportunidad» para buscar consensos y acuerdos para resolver problemas como el paro, el futuro de las pensiones, la dependencia o el envejecimiento de la población.

Respecto al llamado 'Tramabús' de Podemos, ha asegurado que «lo que todos tenemos que hacer es trabajar» desde las instituciones en beneficio de los españoles. «En el Congreso reside el corazón y el núcleo de la democracia. Yo lo que diría es que hay que conjugar el verbo trabajar y que hay mucho trabajo por hacer», ha remarcado. Pastor ha insistido en que la Cámara Baja es el ámbito de trabajo de los políticos para mejorar la condiciones de vida de los españoles. «A eso nos tenemos que dedicar los políticos, no a crear problemas sino a resolverlos», ha destacado la presidenta del Congreso, que ha insistido en que lo que deberían hacer «todos» es «trabajar, trabajar y trabajar en beneficio de los españoles».

vídeo
  • Ana Pastor en Vegadeo

Preguntada si considera que algunos diputados se comportan en el hemiciclo como en un «colegio», Pastor ha recordado que el Congreso es una institución que hay que respetar porque representa a los españoles, y ese respeto se debe tener también entre todos los diputados con independencia de sus opciones políticas.

Sobre el Foro Comunicación y Escuela en el que ha participado, Pastor cree que es una «magnífica iniciativa» que coincide con su proyecto de «abrir el Congreso a los ciudadanos» y que los jóvenes conozcan de cerca cómo funciona el Parlamento, cómo se elaboran las leyes o qué funciones tienen los diputados, «humanizando» las instituciones.