El Comercio
El edil José Luis Valdés.
El edil José Luis Valdés. / D. S. F.

El edil de Foro será el responsable de la Concejalía de Urbanismo en Cudillero

  • José Luis Valdés, que exigió al PP asumir Obras, dice que tiene que haber «conexión» entre ambas. La carretera de Artedo, una de sus prioridades

El nuevo concejal de Foro, José Luis Valdés Pérez, será el encargado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cudillero. Así lo dio a conocer el propio edil, quien en un principio exigía a los populares hacerse cargo de la cartera de Obras, pero tras una larga negociación, ha decidido aceptar la responsabilidad de esta área.

Valdés reconoció que el alcalde, el popular Ignacio Escribano, le ofreció varias concejalías como Deportes, Participación Ciudadana o Hacienda, pero lo rechazó, ya que «Urbanismo va más en sintonía con lo que yo quiero llevar».

El edil de Foro no teme que su nueva responsabilidad se solape con la de Obras y asegura que «tiene que haber una conexión». Por eso, durante las primeras semanas realizará una labor informativa del concejo para saber cuáles son los principales problemas que hay que abordar». Sostiene que «sería importante abordar la carretera de Artedo, en la que no se hace nada desde hace cuatro años».

La delegación oficial se llevará a cabo el próximo jueves, cuando el regidor firme un decreto de Alcaldía que otorgue las competencias al edil forista, quien ha entrado en la Corporación municipal en sustitución de Juan Carragal, al dimitir éste por «motivos profesionales». Valdés tomará las riendas del popular Román Cándano, que hasta ahora tenía como responsabilidad Urbanismo y que continúa en el gobierno con Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Pesca. Por su parte, Escribano será responsable de Economía y Hacienda, cartera que tenía delegada el exedil de Foro Juan Carragal.

Valdés aseguró a EL COMERCIO que en las negociaciones de la concejalía no se han determinado otras cuestiones, como el apoyo a los presupuestos. «El gobierno no tiene carta blanca con Foro», dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate