El Comercio
El alcalde José Ángel Pérez.
El alcalde José Ángel Pérez.

Castropol critica al Principado por su «mala idea» al denunciar la obra de Pescadores

  • El Ayuntamiento deberá devolver a la consejería de Desarrollo Rural los 72.400 euros de una subvención ante las irregularidades en los trabajos realizados

El alcalde de Castropol, el socialista José Ángel Pérez, acusó ayer al Principado de actuar «con mala fe y con mala idea», tras pedir al Ayuntamiento la devolución íntegra de la reparación de la fuente de Pescadores, ejecutada en 2013.

El regidor asegura que «el juez nos da la razón, aunque hay unas facturas con particiones», dice para luego explicar que «el material lo íbamos comprando según se necesitaba». Por eso justifica una docena de facturas pertenecientes a cemento, arena y grava, con particiones, que «ahora tenemos que devolver», y cuyo importe asciende a 68.661 euros.

El alcalde indicó, además, que la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales no puso ninguna objeción a la obra, «vino hasta la consejera a la inauguración».

La Intervención de la consejería de Hacienda sí que puso un reparo, en el que exponía «sus dudas para su justificación a la Unión Europea». Una situación que obligó al Principado a reclamar la subvención, lo que a juicio del regidor supuso «una extralimitación en los términos en que se hizo».

La 'dramatización' del PP

Pérez asegura que «hicimos todo por el libro» y que ahora el gobierno municipal está estudiando junto con el gabinete jurídico «si se puede recurrir». También se mostró muy crítico con las acusaciones del Partido Popular que, a su juicio, «lo dramatizan todo». El Ayuntamiento castropolense, ahora, no solo deberá devolver la subvención económica, sino que tendrá que pagar además 3.739,91 euros por intereses de demora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate