El Comercio

Foro Somiedo critica la «falta de transparencia» del regidor

  • «No contesta a las nueve preguntas formuladas por Foro hace ya medio año», indicó Álvarez, asegurando que «no explica los motivos por los que se niega a hacerlo»

La presidenta y portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Somiedo, Josefina Álvarez, mostró ayer su malestar ante la falta de transparencia y la negativa de la Alcaldía a proporcionar información.

«No contesta a las nueve preguntas formuladas por Foro hace ya medio año», indicó Álvarez, asegurando que «no explica los motivos por los que se niega a hacerlo». Las preguntas, referidas a la calidad del agua del concejo, fueron planteadas en el pleno del pasado 20 de octubre, lo que genera incertidumbre y hace preguntarse «¿No ha tenido tiempo en medio año a elaborar una respuesta a las mismas o es que no quiere contestarlas?», señaló la portavoz municipal.

Además se mostró crítica con la situación del alcalde, el socialista Belarmino Fernández, quien no incluyó a ningún miembro de la oposición en la mesa de contratación para procedimientos negociados sin publicidad.

«El alcalde tiene la obligación de rendir cuentas ante el Pleno», dijo Álvarez, destacando que los vecinos «no se merecen esta desatención», por lo que instó al regidor a contestarles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate