El Comercio

Vegadeo, nueve años con el convenio municipal caducado

  • Los trabajadores llevan negociando un nuevo convenio desde hace cuatro años y, ahora, pretenden cerrarlo tras recibir el pasado mes de enero la contrapropuesta del gobierno local «queremos rubricarlo cuanto antes», aseguraba el portavoz de los empleados

Los trabajadores del Ayuntamiento de Vegadeo han solicitado a la Alcaldía una reunión para continuar con la negociación del convenio colectivo, que «esta caducado desde hace nueve años», aseguró el presidente del comité de empresa, José Luis Álvarez.

Los trabajadores llevan negociando un nuevo convenio desde hace cuatro años y, ahora, pretenden cerrarlo tras recibir el pasado mes de enero la contrapropuesta del gobierno local «queremos rubricarlo cuanto antes», aseguraba el portavoz de los empleados.

El nuevo convenio «no recoge subidas salariales», apuntó Álvarez, aunque sí mejoras sociales como la actualización del kilometraje y la recuperación del fondo social que se perdió en 2006, cuando se firmó el último convenio laboral.

Los trabajadores creen muy necesario aprobar este documento ya que con la crisis «los empleados públicos hemos perdido un 20% de poder adquisitivo», aseguró el presidente del comité. La reunión con el gobierno local se llevará a cabo la próxima semana, en una fecha aún por determinar. Antes de su aprobación deberá ser ratificado por el pleno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate