El Comercio
El alcalde Simón Guardado.
El alcalde Simón Guardado. / D. S. F.

Simón Guardado: «No puede haber barra libre en los accesos al muelle»

  • El alcalde de Luarca reconoce que entregaron los primeros permisos, pero «no está cerrado» y podría haber cambios

El alcalde de Valdés, el socialista Simón Guardado, reconoció ayer a EL COMERCIO que, tal y como habían denunciado los pescadores de Luarca, no todos ellos tenían autorización para acceder a los almacenes. Guardado explicó que «se está trabajando en buscar una solución», y el número de autorizaciones para circular por el paseo del muelle hasta los almacenes «no está cerrado», a pesar de que ya se han comenzado a repartir las primeras tarjetas para los vehículos.

El regidor reiteró que, en la próxima semana, «nos reuniremos con el patrón mayor para explicar la situación», aunque confirmó que «no puede haber barra libre en los accesos».

El regidor socialista pretende ahora reunirse con los representantes del gremio para «darles una respuesta adecuada», por lo que no ha querido detallar los motivos que llevaron al equipo de gobierno a autorizar tan solo el paso a los almacenes a una pequeña parte de los marineros afectados, antes de ponerlo en conocimiento de los afectados.

La carretera del Faro se convirtió en sentido único para su descenso, el pasado mes de noviembre, cuando acceso al muelle desde la iglesia quedó restringido para uso portuario.

Simón Guardado cree que, además de los armadores, «tendrán permiso de acceso los propietarios de garajes, los vehículos de reparto de una pizzería cercana, así como los servicios de acceso al hotel», ubicados en la zona del muelle.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate