Borrar

El Principado invertirá 445.619 euros en la mejora de la iluminación de seis puertos

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer la oferta que cuenta con un presupuesto de 445.619,10 euros, IVA incluido, exigiendo a la empresa adjudicataria una garantía del 5%

D. S. F.

Jueves, 27 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación la renovación integral del alumbrado de seis puertos públicos del occidente asturiano desde Castropol a Puerto de Vega.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer la oferta que cuenta con un presupuesto de 445.619,10 euros, IVA incluido, exigiendo a la empresa adjudicataria una garantía del 5%.

Las ofertas podrán presentarse durante veintiséis días naturales. Se tendrán en cuenta para adjudicar los trabajos varios criterios de valoración, hasta un total de sesenta puntos la oferta económica y cuarenta puntos, la oferta técnica. Otros treinta por la memoria constructiva y diez, el plan de trabajo.

Las obras de reposición de las luminarias deberán ser ejecutadas en el plazo de un año, tal y como recoge la oferta hecha pública en la jornada de ayer.

Cinco concejos

En total serán seis puertos de cinco concejos los que se beneficiarán de esta mejora, actuando en Castropol, Figueras, Tapia de Casariego, Viavélez, Ortiguera y Puerto de Vega.

Este proyecto mejora sensiblemente la iluminación de las infraestructuras portuarias de todo el occidente, algo que venían demandando las diferentes cofradías de pescadores, así como los propios ayuntamientos de los cinco concejos. Los trabajos darán comienzo este mismo año, en una fecha aún por determinar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios