El Comercio

El Gobierno central aprueba 198.000 euros para obras de emergencia en la ría de Navia

  • Entre los daños causados por el temporal se produjo la rotura del dique de encauzamiento de la ría, erosiones en los pilares de la escollera y destrozos en el pavimento

El Consejo de Ministros autorizó ayer un gasto de 198.000 euros para actuar con carácter de emergencia en los destrozos que causó el temporal el pasado mes de febrero, que ocasionaron importantes daños en ambos márgenes de la ría naviega, en los concejos de Coaña y de Navia.

Entre los daños causados por el temporal se produjo la rotura del dique de encauzamiento de la ría, erosiones en los pilares de la escollera y destrozos en el pavimento. Además de roturas en las barandillas e importantes socavones en los cimientos de unos trescientos metros del paseo marítimo, que se mantiene cerrado, debido al hundimiento de una parte de la pasarela de madera del paseo que conecta la villa de Navia con la playa.

Los trabajos, que ya han dado comienzo en el entorno de las pistas del Pardo, supondrán dotar de hormigón a la escollera, además de reparar los pavimentos y reponer diversos servicios afectados como el mobiliario urbano y la iluminación del paseo.

Está previsto también que las actuaciones, que ya se están ejecutando en ambas márgenes de la ría de Navia, finalicen en la primera quincena de junio, tal y como dio a conocer ayer el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tras la reunión del Ejecutivo central.

El próximo mes, tal y como avanzó el gobierno local naviego, darán comienzo otras obras para mejorar el flujo de agua de La Poza, que rehabilitarán este singular espacio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate