Borrar
La procesión en honor a San Isidro Labrador por las calles de Belmonte de Miranda.
'La Ramera' subastada por 1.800 euros en Belmonte

'La Ramera' subastada por 1.800 euros en Belmonte

El ganadero Paulino de Begega adquirió la novilla en una reñida y abierta puja con Juaco Martínez quien quiso repetir la compra como en 2006

DAVID SUÁREZ FUENTE

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A ritmo de gaita y tambor se celebró ayer la fiesta de San Isidro Labrador en Belmonte de Miranda, donde el santo salió en procesión por las calles del pueblo, seguido de un carro lleno de aperitivos y vino que luego degustaron todos los presentes durante el pasacalles.

El acto central de la fiesta fue la subasta de La Ramera, una tradición que fue recuperada hace tres años de la mano de Carlos Rodríguez, donde los ganaderos pujan por hacerse con una novilla. «Estas cosas no se pueden perder», aseguraba este comerciante quien explicó que la fiesta «llevaba sin hacerse cinco años».

En esta edición se celebra la LXIII Fiesta de San Isidro, en la que la subasta de una novilla de tres años estuvo de lo más reñida. En la puja participaron una docena de ganaderos de todo el concejo, pero quien se había llevado el pasado año la xata para casa, Juaco Martínez, quería volver a repetir, pero fue el ganadero Paulino de Begega quien se la arrebató, finalmente, en un duelo sin precedentes. Logró 'La Ramera' tras ofrecer 1.800 euros.

Novedades para 2018

La puja por esta joven res de la raza Asturiana de los Valles, adquirida por la organización en Arcedo, partió inicialmente de los 1.100 euros y fue dirigida por el experto ganadero Severino de las Estacas.

El dinero conseguido en la subasta servirá para organizar las fiestas del próximo año que vendrán con novedades importantes. «Pretendemos traer una pulpería y organizar un verbena», explicaba ayer Carlos Rodríguez, que organiza estos festejos junto a Marcial Rodríguez. Además, la comisión se verá aumentada ya que «incorporaremos a nuevos miembros».

Los restaurantes colaboradores del concejo de Belmonte prepararon sus Jornadas Gastronómicas de San Isidro Labrador con un fabuloso menú compuesto por fabada asturiana y pitu caleya, regado con vino de Rioja y postres caseros, que deleitaron a vecinos y visitantes durante la fiesta de los campesinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios