Borrar
José Ramón Feito Lorences.
Somos Tineo denuncia que el alcalde cobra un sueldo superior al legal

Somos Tineo denuncia que el alcalde cobra un sueldo superior al legal

El socialista José Ramón Feito Lorences asegura que se recortará el salario en el próximo pleno tras conocerse el descenso poblacional del concejo

DAVID SUÁREZ FUENTE

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El señor Feito Lorences está cobrando más de los que debería». Así denunciaba ayer Somos Tineo, en una nota de prensa, que el regidor tinetense está percibiendo 2.961 euros anuales más de lo que le permite la Ley.

Esta situación se debe a que el municipio ha visto reducido el número de habitantes a menos de 10.000, por eso ahora su salario no puede sobrepasar los 45.000 euros anuales brutos al año, mientras que con anterioridad venía percibiendo 47.961 euros.

El alcalde, el socialista José Ramón Feito Lorences, asegura que cuando a principios de año fue conocedor del descenso del censo, consultó con los servicios municipales de Secretaría e Intervención. Por eso, en el próximo pleno, se aprobará una reducción del sueldo a pesar de que «no está claro que tenga que bajármelo», destacó el regidor dejando claro que lo hace a propuesta del equipo de gobierno socialista. Además, el primer edil acusa a Somos de hacer pública esta situación, cuando sabían que se iba «a bajar el sueldo», dado que el pasado lunes «tratamos este asunto en la comisión informativa», argumenta Feito Lorences. Aclaró también que el presupuesto fue aprobado en 2016, por lo que ya se recogía la cuantía de 47.960 euros, antes de que se conociese el descenso poblacional.

De hecho, el alcalde asegura que la ley le permitiría cobrar hasta 50.000 euros anuales «y, sin embargo me puse un salario inferior», asegurando que «mi dedicación será exclusiva y ejerceré con la misma responsabilidad y atención a las necesidades de los vecinos».

Recortar retribuciones

Por otra parte, la única edil de Somos Tineo, Adriana del Oso, ha plantea a través de una moción la reducción de las retribuciones de los concejales, al entender que «son injustas», ya que a su juicio «hay concejalías vacías de contenido, caso de Educación». Y es que la edil de ese departamento tiene una liberación parcial que «no se justifica», ya que, siempre según Somos, tiene un papel «meramente de representatividad en los consejos escolares y poco más».

Finalmente, Somos pretende debatir en el pleno del próximo jueves, la remunicipalización de servicios, en un momento en el que «el equipo de gobierno está lanzado con las privatizaciones», acusa Del Oso, que recordó que en veintidós años, nunca se reunió la comisión de seguimiento del abastecimiento de aguas gestionado por Asturagua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios