Borrar
Carlos Bermúdez, gerente de Proyecta PC, con un feto impreso.
Bebés en tres dimensiones

Bebés en tres dimensiones

Setenta mujeres participan en el taller de ecografía volumétrica en 3D organizado en la LIV Feria de Muestras de Vegadeo

DAVID S. FUENTE

Sábado, 3 de junio 2017, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taller de ecografía volumétrica en 3D que se llevó a cabo en la LIV Feria de Muestras de Vegadeo tuvo una gran acogida entre las mujeres embarazadas presentes, que se interesaron por esta herramienta que les permite tener una impresión de sus bebés en tres dimensiones.

Las nuevas tecnologías posibilitan, a través de una ecografía del pequeño en gestación, imprimir a escala o a tamaño real el feto. Las embarazas que pasaron por el taller recibirán en su casa, dentro de unos días, las reproducciones de sus hijos. La impresión de una figura tarda algo más de dos horas y media. «Es igual que su hermano Pablo», señaló Sonia Pérez Atan, quien pudo comprobar, a través de la pantalla, que su segunda hija, Olaya, se parecerá a su hermano mayor. Sale de cuentas el próximo 3 de agosto, por lo que ha podido identificar los rasgos faciales de la pequeña en un proceso en el que «se le veía la cara perfecta», aseguró.

La actividad promovida por la empresa Proyecta PC acogió a un total de setenta mujeres, que durante toda la tarde de ayer y de hoy pasarán por este proceso para poder conocer a su hijos antes de nacer. Esta empresa, con sede en Oviedo, también realiza escaneados inversos «para restaurar patrimonio», indicó el gerente, Carlos Bermúdez, quien explicó que «se utiliza mucho para recuperar escudos de las fachadas». También este año, como novedad, han impreso con el logotipo de la feria, el juguete de moda de esta temporada, el spinner.

Peñas sportinguistas

Durante la mañana, se presentó el programa de actos de la primera concentración de peñas sportinguistas, que se celebrará en Vegadeo el próximo 29 de julio. La cita acogerá, en torno a una comida, a 1.500 peñistas de todo el país. En la cita lúdica, se entregará al jugador Jorge Meré el Molinón de Plata. Además, el equipo rojiblanco se enfrentará en el campo del Soutón a un club de Primera División «aún por cerrar», explicó Fernando Losada, consejero del Sporting.

El encuentro se complementará con una exposición sobre los 112 años del sportinguismo, que se podrá ver en la Casa de la Cultura. Además, habrá un mercado rojiblanco y se celebrará una misa en honor a los peñistas fallecidos. La jornada se cerrará con un concierto de Los Berrones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios