Borrar
Uno de los expositores.
Asturforesta espera superar los 11.000 visitantes profesionales

Asturforesta espera superar los 11.000 visitantes profesionales

La Feria Internacional Forestal reunirá a más de 90 expositores y 200 marcas en el Monte Armayán

BELÉN G. HIDALGO

Viernes, 16 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Monte Armayán la actividad no para. Son 45 hectáreas en pleno bosque, custodiadas por los pinos del Monte Armayán, arrasado por las llamas hace apenas dos años. Ayer, más vivo que nunca, se convertía en el escenario de la ya consolidada Feria Internacional Forestal. En su undécimo aniversario, la organización se ha marcado un objetivo claro: superar los 11.104 visitantes profesionales de la pasada edición. El reto comenzó ayer, con la inauguración de la Feria, que terminará el próximo sábado. Hasta entonces, los visitantes acudirán al encuentro de 93 expositores -84 nacionales y 9 extranjeros- y 200 marcas. «Asturforesta reúne lo más puntero del sector forestal a nivel europeo», señalaba Marcos Da Rocha, director de la Feria. El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, confía en superar las 11.000 visitas de 2015 y, sobre todo, que los «profesionales logren cumplir sus objetivos».

Al acto de inauguración acudía la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, que destacó el atractivo de esta Feria para los profesionales del sector que tienen la oportunidad de «ver a pie de tajo para comprobar las nuevas propuestas de maquinara, toda la innovación que traen al Monte Armayán». Además, la consejera afirmó que «todas las inversiones son determinantes para ganar en competitividad» y señaló que la Dirección General de Montes tiene designados recursos económicos por valor de casi 15 millones de euros.

En representación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, acudía José Manuel Jaquotot Sainz de Miera, subdirector general de Silvicultura y Montes, quien lamentó que el sector forestal «no tenga la relevancia que tiene que tener. Estamos en un región de vocación forestal, una actividad que representa una parte muy importante del desarrollo rural, vital para fijar población», explicó.

Antes de que los gaiteros interpretasen el himno de Asturias para dar por inaugurada la undécima edición de Asturforesta, la organización hizo entrega del 'Carballo de Oro', una distinción con la que premiar a aquellas personas o instituciones que dedican su esfuerzo a potenciar el desarrollo del sector forestal y el medio rural. En esta edición, el galardón fue compartido por José Antonio Ferrera Rubia, director general de Montes e Infraestucturas Agrarias, y, José María Solano, vocal en la dirección general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura. Ambos galardonados agradecieron la distinción que, aseguran llevarán «con sano orgullo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios