El Comercio

El TSJA acoge la vista de apelación por la absolución del policía que cobró sin ir a trabajar

  • La acusación pretende que «el TSJA vuelva a examinar las pruebas del juicio», según explicaba Jorge Muñoz, abogado de la defensa

La sala de vistas del Palacio Camposagrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acogerá hoy, a las 10.30 horas, la vista de apelación planteada por la Fiscalía y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ante la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias. Se trata de un fallo vinculado a la deliberación del jurado popular, que el pasado mes de marzo consideró no culpables a un policía local de Cangas del Narcea, acusado de cobrar más de 120.000 euros sin haber acudido a trabajar, y al jefe de éste, por permitir esta situación.

La acusación pretende que «el TSJA vuelva a examinar las pruebas del juicio», según explicaba Jorge Muñoz, abogado de la defensa. Según explicó, tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento «piden que el órgano de apelación, el Tribunal Superior de Justicia, les condene directamente». A su parecer, «es imposible, ya que la Ley no permite ese pronunciamiento». El TSJA podrá solicitar la repetición del juicio, «si esto sucede pediremos que el Consistorio pague las costas», apuntó Muñoz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate