Borrar

Dimiten el presidente del PP de Valdés y el edil tinetense Luis Antonio Piñeiro

«Cuando llevas varios años en política hay que apartarse y dejar paso a gente nueva» asegura el edil valdesano Carlos Adaucto Iglesias

D. S. F. / B. G. H.

Jueves, 29 de junio 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuando llevas varios años en política hay que apartarse y dejar paso a gente nueva», así explicó el presidente del PP de Valdés, Carlos Adaucto Iglesias, su dimisión como presidente de la ejecutiva local. Iglesias tan solo deja los cargos orgánicos del partido ya que «continuaré como concejal y como portavoz del grupo en el Ayuntamiento», a pesar de haber puesto todos sus cargos a disposición de la dirección «me pidieron que acabase la legislatura». El edil valdesano puso de manifiesto que es una decisión en la que viene trabajando desde hace más de año y medio «es un proceso natural», relataba asegurando que «no existe ningún tipo de enfrentamiento interno» y que lo mejor «es dar paso a gente nueva de cara a las próximas elecciones».

El hasta ahora presidente del PP de Valdés no quiso pronunciarse sobre su futuro sustituto, al tiempo que reconocía que «está difícil encontrar a alguien». Iglesias aseguró que «es una situación complicada, tenemos que ir todos a una, cosa que no se hizo conmigo al cien por cien», apuntó recordando el congreso del PP local de 2009 en el que Iglesias se enfrentó a Gonzalo García Parrondo, quedando el PP local «con una gran brecha», reconoció el edil.

Carlos Adaucto Iglesias se marcha tras diez años en política, tras entrar como concejal en 2007, como número dos de su principal competidor en el congreso del PP local de 2009, Gonzalo García Parrondo, al que derrocó en la presidencia. El edil se presentó como número uno a las elecciones de 2011, y logró entrar en el gobierno de la mano de Foro y Uras, «tan solo estuvimos 22 meses», recordaba. Ahora tras su marcha, cree que el partido «debe unirse para derrocar al PSOE del gobierno», por eso «seguiré trabajando en mi puesto como concejal», aseguró.

El PP deberá elegir un nuevo presidente en Valdés en su próximo congreso, del que «todavía no hay fecha», según reconoció el expresidente del partido, quien aseguró que la ejecutiva regional «está informada de todo».

Mientras tanto, Tineo sumó una nueva baja en las filas populares. Luis Antonio Piñeiro renunció a su acta como concejal alegando que su decisión obedece únicamente a motivos personales. «No puedo compaginar mi otro trabajo con mi labor como concejal y prefiero dejar paso a quien sí pueda cumplir», explicó.

El edil será sustituido por Faustino Menéndez, el número seis en la lista de las elecciones de 2015. Nombrado recientemente secretario general del Partido Popular de Tineo, Menéndez reconoció la «buena labor y la ilusión» de Piñeiro y manifestó que ««espero estar a la altura. Hay mucho trabajo por delante».

Faustino Menéndez aseguró que seguirá trabajando en las prioridades del grupo municipal popular. Entre ellas, se refirió principalmente a las mejoras en las infraestructuras tinetenses y los servicios a los ciudadanos. «Es una realidad que cada vez son más las personas que se van del concejo. Me gustaría trabajar para frenar esta tendencia y fijar población en Tineo. Poco a poco», argumentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios