El Comercio

Herido un joven en Degaña tras caerle un tronco mientras trabajaba en líneas de alta tensión

  • Fue evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba posible fractura de tibia y peroné de pronóstico reservado

Un joven que se encontraba trabajando en unas líneas de alta tensión ha resultado herido tras caerle, en circunstancias que se desconocen, un tronco en una pierna cuando se encontraba en un monte entre Tablado y Sisterna, en Degaña.

El herido, un varón de 21 años de edad, fue evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa por el Grupo de Rescate en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba posible fractura de tibia y peroné de pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente, por tierra, se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cerredo con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Tanto para acceder al herido como para su evacuación el Grupo de Rescate tuvo que realizar varias grúas con la aeronave medicalizada. La línea de alta tensión localizada en la zona junto a una línea de teléfono dificultó el acceso aéreo al lugar. El herido estaba localizado entre las dos líneas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.03 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había roto una pierna cuando estaba trabajando. Hasta el lugar había una pista forestal.

La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate y una dotación de bomberos de parque de Cangas del Narcea. Paralelamente la llamada se pasó sal SAMU que envió la ambulancia de soporte vital básico de Degaña y el equipo de Atención Primaria de Cerredo. Además, como marca el protocolo, se informó a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

A las 11.54 horas el equipo de rescate ya se encuentra en el lugar por lo que se anula la intervención de los bomberos desplazados desde el parque cangués.

Tras evacuar el herido al hospital el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 13.16 horas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate