El PP acusa a la Sindicatura de realizar una «fiscalización política» en Cangas del Narcea

Van a solicitar a la Junta que la Sindicatura publique toda la información de los procesos de fiscalización

EUROPA PRESS

El exalcalde y portavoz del PP de Cangas, José Luis Fontaniella, ha acusado a la Sindicatura de Cuentas de poner en marcha una "fiscalización política" de su gestión a iniciativa de PSOE, IU y Foro, que hoy gobiernan el Ayuntamiento de esta localidad.

Así lo ha anunciado este miércoles en Oviedo el portavoz municipal en Cangas del Narcea y exalcalde, José Luis Fontaniella, que, acompañado del diputado 'popular' José Agustín Cuervas-Mons, ha denunciado que el Tribunal de Cuentas "ha aprobado la gestión del Gobierno popular", pero la web de la Sindicatura mantiene colgado el informe inicial.

El exalcalde de Cangas ha recordado que la Sindicatura elevó en 2013 al Tribunal de Cuentas el informe de fiscalización del Ayuntamiento que él dirigía, donde se recogían varias irregularidades en temas como las subvenciones a la Comisión de Festejos y el contrato del agua.

En ese sentido, Fontaniella ha señalado que la fiscalización se inició a iniciativa del Consejo de la Sindicatura de Cuentas, "formado por miembros del PSOE, IU y Foro, que hoy gobiernan en Cangas", por lo que ha afirmado que se trata de una "fiscalización política".

Así, ha indicado que el Ayuntamiento de Cangas no envió al Tribunal de Cuentas la información que le solicitaron y que tuvo que ser él el que acudió al Ayuntamiento y localizar las facturas.

Finalmente, según ha señalado el exalcalde, el Tribunal estableció que las facturas si existían y que el contrato de aguas cumplía con la legislación, por lo que ha indicado que en campaña electoral, "la Sindicatura ha querido ligar al alcalde a una mala gestión en el Contrato de Aguas que no fue cierta".

"El Gobierno de PSOE, PP y Foro ha tratado de aprovechar el informe de la Sindicatura para desacreditar la gestión, que hoy ha sido avalada, desestimando el 100% de lo que la Sindicatura ha dicho", ha señalado el exalcalde, para solicitar "en nombre de los cangueses" que haya excusas públicas "de los que aprovecharon el mal trabajo de la Sindicatura de Cuentas".

Por otro lado, Cuervas-Mons ha señalado que estos hechos llevan al PP a pedir "claridad, homogeneidad, igualdad e información", por lo que van a plantear a la Junta General que la Sindicatura cuelgue en su web todas las informaciones relativas a los procesos de fiscalización, desde el informe inicial a la resolución final incluyendo las alegaciones de las partes.

"Se trata de una cuestión de veracidad" y de "justicia", ha señalado, ya que ha indicado que actualmente la Sindicatura solo cuelga en la web el informe inicial y no lo relativo al final del proceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos