Borrar
Andrea Martínez, miembro del Movimiento Democrático de Mujeres, abrazan a la víctima a la entrada del juzgado. H. Á.
El acusado de intentar matar a su expareja en Cudillero dice que iba a por el novio de ella

El acusado de intentar matar a su expareja en Cudillero dice que iba a por el novio de ella

La víctima estuvo arropada por veinte mujeres que acudieron al juzgado para «apoyarla moralmente» y realizaron una 'performance'

D. S. F./ J. C. A.

OVIEDO.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado por intentar matar a su expareja en Cudillero, J. M. G. S, para el que la Fiscalía pide doce años y nueve meses de prisión, declaró ayer en la Audiencia Provincial de Oviedo que «nunca» tuvo intención de hacerle daño a su mujer, una versión que se contradice con las declaraciones realizadas en el momento de su detención, cuando reconoció que iba a matarla. La defensa intentó hacer ver que el acusado «iba borracho y drogado» para intentar rebajar la pena.

A preguntas de la fiscal, este exmilitar relató esposado la peripecia que le llevó de Guadalajara, donde residía, hasta el camping de Cudillero, donde trabajaba su exnovia y víctima, en las 48 horas que fueron del 27 al 28 de agosto de 2016.

Cinco días antes, el 22, ya había acudido al camping para tratar de retomar la relación que ella había acabado con anterioridad. Explicó que a las cinco de la mañana del 27 de agosto de 2016 su compañera de piso «le puso el móvil en la cara». Allí, dijo haber leído un mensaje de la supuesta pareja de la víctima que decía que le iba «a dar una paliza», a lo que él contestó con un «te voy a matar». En todo momento, dijo, que se refirió a un tercero y nunca a su ex novia.

Por su parte, la mujer expuso que decidió poner fin a su relación debido a su «agresividad» y «ataques de ira», que hacían imposible la convivencia, y que decidió poner una denuncia el día 26 de agosto, un día antes de que el acusado volviese a Asturias, tras el acoso que recibía. Y es que, según dijo, le enviaba «80 ó 90 mensajes diarios», dijo. Mientras, en las puertas del juzgado se leyeron pancartas de apoyo como «aquí está tu manada» y la Plataforma Feminista de Asturias realizó una exhibición de autodefensa a modo de 'performance'. «Venimos a prestar apoyo moral», dio Eva Irazu, integrante del colectivo, quien se mostró molesta ante la situación que revivió la víctima, que a pesar de prestar declaración tras un biombo, «se cruzó con su agresor en los pasillos», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios